VACUNADOS CONTRA EL COVID-19 EN ORTODENTAL MADRID

En tiempo récord, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid realiza la vacunación de 12000 profesionales, con las dos dosis de Pfizer. En seis días, todos (entre ellos los trabajadores de Ortodental Madrid) recibieron la primera dosis de la vacuna.

El 24 de febrero de 2021 el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) comenzó el proceso de vacunación a 12000 profesiones entre auxiliares, higienistas y odontólogos de la Comunidad de Madrid.

En Ortodental Madrid todos estamos vacunados con la vacuna de PFIZER contra el COVID-19. La vacuna más segura y eficaz hasta hoy.

A pesar de ello, continuamos manteniendo todas las medidas de seguridad que existían en nuestra clínica. Reforzamos dichas medidas de manera diaria. La disciplina, responsabilidad y concienciación con la que todo el equipo de Ortodental Madrid realiza sus tareas, hacen posible mantener el alto nivel de seguridad contra el COVID-19 que tenemos en nuestras instalaciones.

Es un hecho probado y demostrable que la clínica dental, es decir, nuestro trabajo y vuestra visita a la clínica, es unos de los sitios más seguros al que se puede acudir actualmente.

Quizás este invierno, hayamos podido tener puntualmente algún ºC menos del deseado, pero gracias a mantener la calefacción a máxima potencia y que todos los gabinetes y dependencias están ventilados y desinfectados continuamente, con ventilación natural, purificado de aire con filtros ionizantes y otros generadores de ozono (dos veces al día), entre muchas otras medidas, recursos técnicos y trabajo por parte de todos hemos conseguido que la clínica se mantuviese libre de COVID-19 durante todo el año entero. ORTODENTAL MADRID FREE COVID.

Podemos decir que ningún integrante de la clínica se ha contagiado de COVID-19 trabajando dentro de nuestro clínica, durante las tres primeras “olas de COVID” (empezando ya la cuarta) y ya estamos todos vacunados.

Los gastos generales de gestión organización, instalaciones, personal de enfermería, administrativos y otros materiales necesarios (a excepción de las vacunas) han sido aportados y pagados por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid, con el fin de controlar y acelerar dicha campaña liberando así de este gasto y tiempo a la administración pública para que pueda destinar dichos recursos a los más necesitados.

Los odontólogos y el personal de la clínica, pertenecemos al Grupo 3A, ya que trabajamos con la boca del paciente abierta (sin mascarilla) durante más de 15 minutos, siendo indicada la vacuna de Pfizer con un 95% de inmunidad. (Otras vacunas como AstraZeneca cuentan con probabilidad de inmunidad del 70%).

Todos los trabajadores de Ortodental Madrid agradecemos la colaboración de nuestros pacientes y sus familiares que han ayudado desde el primer día a cumplir las medidas de seguridad que hemos implantado en la clínica.  Gracias a ellos, y que han cumplido todos los procedimientos nuevos hemos conseguido llegar al día de hoy estando vacunados y sin ningún otro contra tiempo es este sentido.

También cabe destacar el gran esfuerzo y voluntad inquebrantable de la familia Martínez Gil-Ortega (Sra. Rufina) que ha buscado y pagado desde el inicio de La Pandemia, los mejores materiales (esterilizables) para diseñar y confeccionar numerosos EPIS (mascarillas, gorros, y batas) de gran calidad y originalidad al mismo tiempo. La Sra Rufina ha vuelto a poner toda experiencia y conocimiento en materiales, proveedores, y técnicas de fabricación. Toda esa experiencia ha sido adquirida y desarrollada durante una larga y exitosa carrera como empresaria de la confección en la cual ha gerenciado su propio taller, y ha cosido para grandes marcas y empresas como El Corte Inglés. Esta gran experiencia también ha hecho posible hasta ahora combatir el Coronavirus con el éxito y resultado obtenido. Ella forma parte de Ortodental Madrid y ha ayudado a  otros profesionales y población cuando ha sido necesario por iniciativa propia y de manera altruista. Esta ropa y material ha sido fabricados con cariño, mucho tiempo y esfuerzo en su casa y de manera gratuita para otras clínicas y profesionales que lo han necesitado. También ha donado mascarillas hechas por ella para las fuerzas de seguridad cuando no tenían.

ORTODENTAL MADRID ORTODONCIA, IMPLANTES. ODONTOPEDIATRIA, ENDODONCIA Y ODONTOLOGIA CONSERVADORA EN AV DE LA PESETA, 70. 1ºC. 913094945