TECNICA REGENERATIVA EN IMPLANTES. PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO (PRFC)
La cirugía para colocar un implante dental requiere posteriormente que el hueso cicatrice fuertemente alrededor del implante, esta cicatrización puede durar varios meses. El material de titanio biocompatible de los implantes se fusiona con el hueso del paciente evitando su posterior movimiento, daños al hueso y otras enfermedades en esas piezas sustituidas que sí sufren los dientes naturales, como las caries.
Además de la evidente función estética y funcional (oclusión) de los implantes. Estos, cumplen una función biológica, impidiendo que los dientes naturales se muevan hacia el espacio en el cual no existe pieza dental. La aparición de espacios sin pieza dental conlleva la aparición de caries en las piezas naturales. El hueso que queda sin pieza dental tiende a absorberse y a desaparecer adelantando la movilidad y desaparición tanto del propio hueso como de otras piezas dentales naturales.
En Ortodental Madrid disponemos de la última y más avanzada tecnología para proporcionar seguridad y comodidad a los pacientes que necesiten ponerse implantes dentales. Nuestras instalaciones disponen de Escaner 3D para medir la densidad del hueso en el que se desea insertar el implante dental, centrifugadora de sangre para realizar una rápida regeneración ósea…
Todos los medios técnicos que disponemos disminuyen el tiempo de la intervención y reducen los riesgos de la cirugía al mínimo, convirtiendo la colocación del implante en algo rutinario y casi sin riesgo, ni molestias para el paciente. La intervención para la colocación de un implante en la mayoría de los casos puede durar entre 30 minutos y 1 hora. Sin embargo, el tiempo de cirugía puede aumentar o disminuir dependiendo del número de implantes a colocar, la complejidad del caso en función del espacio existente, si es necesario injerto y otros parámetros y patologías previas del paciente.
No obstante, en todos los casos en los que el paciente requiere injerto, aseguramos el éxito del mismo y reducimos las posibles molestias e incompatibilidades que puedan surgir, realizando la técnica más moderna de regeneración celular. Es una técnica regenerativa en la cual se usa la propia sangre del paciente para generar el hueso y tejidos necesarios, mejorando y acelerando la recuperación e integración del implante en el paciente. Se extrae una mínima cantidad de sangre, que es centrifugada para separar las plaquetas, factores ricos en crecimiento, que después son injertados de nuevo para favorecer de forma natural la regeneración celular, es decir la creación de hueso. Al paciente se le implantan o injertan sus propias células encargadas de la regeneración en la zona necesaria y en una cantidad mayor e imposible de ser generada por el propio cuerpo. Estimula y acelera el proceso de cicatrización, mejora la integración, disminuye la inflamación, mejora el post operatorio… Es el tratamiento más eficaz y rápido para la regeneración y curación de tejidos. Es indoloro, mínimamente invasivo y no provoca rechazo puesto que es el propio material biológico extraído al paciente.
Las plaquetas liberan proteínas que mejoran la cicatrización tanto de tejidos blandos como de hueso y al usar la propia sangre del paciente se reduce al mínimo el riego de rechazo o cualquier otro tipo de reacción. No se trata de un medicamento ya que no está elaborado desde ninguna otra sustancia externa al paciente ya sea natural o artificial y se evita la transmisión de cualquier enfermedad por tratarse de su propia sangre.
Tras un examen integral y exhaustivo de la zona, incluyendo medición de la densidad ósea mediante escáner panorámico 3D , modelos de estudio, simulación del resultado deseado y una optima planificación, (todo ello realizado en nuestra clínica Ortodental Madrid en Av. De la Peseta, 70) realizaremos la cirugía para la colocación del implante dental.
Esta técnica también se usa en otros ámbitos de la medicina para reducir el dolor en articulaciones y es aplicada en lesionadas de rodillas, hombro, columna, tobillo, tratamientos médicos como cirugía plástica, neurocirugía, cirugía cardiopática, oftalmología y áreas de la medicina estética (mesoterapia, productos de peeling para favorecer la regeneración epidérmica, surcos pronunciados, depresiones de cicatrices…).
Algunos de nuestros pacientes nos dicen que ponerse un implante dental en Ortodental Madrid ha sido para ellos “menos molesto que un empaste”. Esta opinión no es unánime, pero todos salen con una experiencia positiva al respecto que varía en función del número de implantes características concretas del caso (si conlleva injerto…).
La maquinaria con la que realizamos el tratamiento de regeneración celular es la Centrifugadora B.T.I BIOTECHNOLOGY de ENDORET SYSTEM V CENTRIFUGE (DECLARACION DE CONFORMIDAD V.03) y el ENDORET PLASMATERM H MODEL (DC V.04) de BTI HUMAN TECHNOLOGY. (Ortodental Madrid. Avenida de la Peseta, 70. Ortodoncia en Carabanchel).