CEFALEAS

¿Sufres cefaleas, mareos o dolores constantes de cabeza? Ven y pregúntanos, en nuestra consulta te podemos ayudar.

Las cefaleas o dolores de cabeza es una patología frecuenta en nuestra sociedad. Hay un tipo de cefalea que tiene su origen en el aparato masticatorio: el Compromiso Articular Temporomandibular, el CAT, que cursa principalmente con dolor de cabeza, mareos, alteraciones auditivas y visuales,… En general podemos decir que el problema se reduce a una falta de espacio para que el músculo temporal y la propia mandíbula puedan llevar a cabo sus movimientos normales durante la masticación, fonación, etc,… quedando atrapado el músculo temporal en el orificio cigomático y golpeando la mandíbula, por su cercanía al maxilar superior. La incidencia de esta patología es muy alta, afectando a 2 de cada 10 individuos en los hombres y en una proporción de 4 a 1 para las mujeres.

Desde hace unos años, realizamos con éxito tratamientos que eliminan las migrañas porque hemos descubierto un mecanismo en el aparato masticatorio que explica el por qué de muchos de estos dolores de cabeza y mareos. Aplicando tratamientos sencillos y rápidos conseguimos si no hacerlos desaparecer totalmente, al menos un gran alivio sin necesidad de recurrir a una medicación que perjudique la actividad cotidiana.

El CAT afecta al 20 % de la población en general y su comienzo puede darse a edades muy tempranas, de ahí la importancia de un diagnóstico temprano, lo más precoz posible, para evitar la cronificación de los dolores de cabeza y los mareos, antes de que se establezcan de forma definitiva unas alteraciones del desarrollo óseo del aparato masticatorio que ocasionen una morfología que encadenen de por vida al niño al padecimiento de migrañas y mareos.