Producto para realizar el blanqueamiento dental. OrtoDental Madrid

 

En esta época muchos pacientes se animan a realizarse un blanqueamiento dental.

Con las facilidades que tenemos hoy en día, cada vez es más frecuente la compra de productos por internet que al aplicarlos sin medida, pueden producir graves efectos en la salud de nuestra boca.

Además, unido a toda la publicidad que nos rodea, se está desarrollando un trastorno denominado blancorexia, que es la obsesión por tener los dientes blancos.

Por todo ello es importante destacar que con un blanqueamiento dental vamos a conseguir disminuir la tonalidad de sus dientes, pero siempre dentro de unos parámetros. Si en lo que está pensando es obtener un resultado demasiado claro, tal vez sea necesario utilizar otros procedimientos como coronas o carillas.

Desde Clínica OrtoDental queremos recomendarles que siempre lo hagan bajo la supervisión de un profesional y así, siempre será un tratamiento seguro. Hay que valorar el perfil de cada paciente e individualizar el tratamiento para conseguir el mejor resultado.

Hay casos especiales en los que no recomendamos un blanqueamiento dental: en mujeres embarazadas, pacientes menores de edad, alérgicos a los componentes del producto utilizado y pacientes con enfermedad periodontal severa.

Ángela Martínez Gil-Ortega

Postgrado en Estética Dental

GuardarGuardar