La adolescencia es la transición entre la niñez y la etapa adulta. Como todos sabemos este periodo se caracteriza por grandes cambios y dificultades que hay superar en pocos años. Todo apoyo es necesario y la Ortodoncia transparente minimiza algunos conflictos que pueden marcar la personalidad del futuro adulto.

El tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign® mejora el desarrollo emocional del paciente adolescente desde el comienzo del tratamiento. La Doctora Ana Matínez Gil-Ortega está acreditada diferentes tipos de técnicas de ortodoncia para teenagers, entre ellas Invisalign®. Teen Provider.

En los adolescentes se produce un ajuste de su imagen corporal debido a los rápidos cambios físicos que les sucede en la adolescencia. Esto les lleva a autoevaluar como más o menos atractivo su apariencia externa. Si la evaluación es positiva, aumentará la confianza del paciente en sí mismo y con ello su capacidad de esfuerzo. Como consecuencia, obtendrá mayor integración en su grupo, sinergias del mismo, generando mayor probabilidad de éxito y superación de cualquier dificultad que se le presente. Si la evaluación fuera negativa los riesgos se multiplican en todos los ámbitos de la vida. Se traduciría directamente en una menor tolerancia a las críticas, aumento de frustración y menor confianza, decisión y capacidad de esforzarse ya que percibirá menor probabilidades de recompensa a dicho esfuerzo. Una autoevaluación negativa, disminuye la autoestima y configurará un perfil más influenciable desde el punto de vista de vista de grupo con una mayor tendencia al consumo de sustancias nocivas.

Los adolescentes deben tomar muchas e importantes decisiones en una etapa muy difícil y en la que sienten gran inseguridad. En este caso los padres podemos evitar que sufran dicha inseguridad y asegurar la mejor lección para ellos.

La ortodoncia invisible proporciona unos resultados estéticos que refuerzan el apoyo emocional. Cualquier facilidad para mejorar su autoestima y su adaptación social es esencial para el paciente adolescente ya que en este periodo la emocionalidad (sentimientos de culpa, retraimiento, vergüenza, abatimiento, tristeza) sufre un aumento importante pudiendo derivar en derivar en depresión.

Además, la ortodoncia invisible, dentro de los muchos beneficios que proporciona, provoca una rápida mejora estética que favorecerá la percepción positiva del paciente y por consiguiente mejora su autoestima y mejorando emocionalmente su afectividad.

Por un lado, la rápida mejora estética afianzará su desarrollo personal y aumentará el sentimiento de seguridad en sí mismo. Esa seguridad, proporcionará mayor capacidad de esfuerzo al paciente adolescente ya que percibe más probable una futura recompensa. También favorece la capacidad de recuperación ante dificultades y en general un resultado social más eficaz que mejora las sinergias positivas tanto en sus estudios como fuera de las aulas.

En el mismo sentido de lo argumentado anteriormente, la ortodoncia invisible es capaz de modificar y mejorar la conducta del paciente adolescente, el cual, se verá obligado también a adquirir cierta disciplina, atención, higiene y cuidado suficientes para usar los alineadores invisibles correctamente y así obtener el esperado cambio estético.

No menos importante es la mejora funcional y los beneficios provocados en la salud general del paciente que es tratado con ortodoncia invisible. La ortodoncia invisible proporciona con sus alineadores transparente, una correcta posición y apoyo las piezas dentales, alargando la vida del diente, favoreciendo su higiene, mejorando su función y el proceso digestivo además de prevenir otros tipos de enfermedades.

El tratamiento Invisalign® de Ortodoncia Invisible en la clínica Ortodental Madrid de la Dra. Ana Martínez Gil-Ortega cuenta con Escáner Intraoral Itero®.

Doctora Ana Martinez Gil-ortega acreditada con más de 10 años de experiencia en tratamientos de Ortodoncia Invisible Invisalign® en Avenida de la Peseta 70, 1ºC, Madrid Ortodental Madrid Teen Provider e Invisalign® Platinum Provider.